miércoles, 25 de noviembre de 2009

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

He tardado un poquito en volver a escribir una entrada, la verdad reconozco que me cuesta. Principalmente porque ando siempre bastante liado. Entre el trabajo, las clases que doy como profesor en el club, las clases que recibo en la Universidad (ampliación de estudios), acondicionar el piso, y el ir y venir de un lado para otro...ufff... Ando bastante saturado. De hecho además llevo más de un mes sin entrenar salvo esporádica y levemente y la verdad lo echo de menos.

Para no seguir gimoteando y aburriéndoos con pormenores sobre mi vida, volveré al tema que me ocupa. Quería contar aquí que la jornada de puertas abierta del 14 de Noviembre salió razonablemente bien. Por la mañana en la sesión de karate infantil (de 10:00 a 13:00) parece ser que se juntaron casi 40 niños entre los de Bushido Colmenar Viejo, Mirasierra, Torrejón, etc. con lo que se puede decir que la convocatoria de entrenamiento fue bastante exitosa, si tenemos en cuenta que era un sábado por la mañana y hubo gente que tuvo que madrugar y coger el coche para llevar a los chavales creo que estuvo bastante bien.  Aquí teneis además una foto que corrobora la afluencia al entrenamiento y lo concurrida que estuvo la sala ese día







Por la tarde en la sesión de adultos, nos juntamos unos 20 "locos" y alguna "loca".En fin que como ni el horario (por experiencia los sábados por la tarde suelen ser aún más complicados que las mañanas para convocar a la gente) ni la difusión del evento invitaba a ser demasiado optimistas (pensaba que estaríamos Arturo y yo con algún que otro despistado y poco mas), al final el resultado fue mejor de lo que esperábamos.




Eso sí echamos de menos más presencia de alumnos de aikido del club, dado que la primera hora que se hizo fue de esta disciplina a cargo de Marc Goedecke , 3º Dan y un excelente aikidoca y mejor compañero. Al final como sólo vinieron cinco aikidocas, Marc aprovechó para hacer una sesión de kihon básico para los no iniciados y un poco de fundamento de Jo Jutsu.

En la segunda parte de la sesión de la tarde Arturo y yo nos dedicamos a mostrar unas aplicaciones de defensa personal basado en trabajo de técnicas tradicionales de taekwondo y karate, destinado sobre todo a mostrar algunos de los trabajos que habitualmente desarrollamos en los entrenamientos de de Goshin Jutsu. controles ,bloqueos y contras,  luxaciones básicas, atemis de rodilla,  proyecciones sencillas  y alguna que otra combinación con estas técnicas. Total que al final la gente salió satisfecha que es lo más importante

Ahora estamos viendo si organizar alguna sesión adicional este próximo mes de Diciembre. Esta vez seguramente hagamos un monográfico nosotros de tres horas , si nadie más se apunta a  dar una clase en modelo abierto de otra disciplina.

No hay comentarios:

KARATE COLMENAR 2024. SHOTOKAN, GOSHIN Y MUCHO MÁS.

 Si te interesan las artes marciales , no lo dudes. Ven y prueba durante el mes de enero sin compromiso.