Este sábado, en las instalaciones del Pdvo Martín Colmenarejo de Colmenar Viejo, alumnos de todas las edades de Karate del Club Bushido disfrutaron de un entrenamiento enfocado en el karate deportivo, en su modalidad de combate arbitrado (kumite) combinando técnica, estrategia y pasión por en karate en todas sus modalidades.
Para nosotros es fundamental que conozcan también este aspecto del karate , con vistas a su preparación para competiciones oficiales o la consecución de grados a partir del cinturón negro.
💡 Aprendiendo las reglas para la puntuación:
Trabajamos las formas de puntuación reglamentaria: yuko (1 punto), wazari (2 puntos) e ippon (3 puntos), primero con trabajos específicos con compañeros y después aplicándolas en combates arbitrados con protecciones homologadas y cronómetro, según categoría y edad.
🌟 Emoción y aprendizaje
El ambiente fue dinámico y motivador. Nuestros karatekas perfeccionan su destreza y aprenden poco a poco a gestionar el tiempo y la toma de decisiones en situaciones de alta intensidad. Para los entrenadores también es una manera de recabar información con vistas a mejorar los entrenamientos y reforzar aquellos puntos que sean necesario. Tanto alumnos como monitores disfrutaron de un ambiente enriquecedor que refuerza el espíritu de superación característico del karate.
En el Club Bushido Karate Colmenar seguimos apostando por el crecimiento de nuestros alumnos a través del entrenamiento y la pasión por este arte marcial. ¡Nos vemos en el próximo entrenamiento! 👊 Oss.
No hay comentarios:
Publicar un comentario