lunes, 27 de mayo de 2013

Crónica del VIII Trofeo de Karate Villa de Colmenar Viejo.

El domingo 26 de Mayo se celebró la VIII Edición del Trofeo de karate Villa de Colmenar Viejo, en el Pabellón Municipal Lorenzo Rico de Colmenar Viejo, organizado por el Club Bushido Colmenar Viejo y la Asociación KSK, en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes de Colmenar Viejo, en la que compitieron karatekas de todas las edades a partir de los 6 años. En esta edición participaron más de 200 deportistas  provenientes  de diferentes  clubes de la comunidad de Madrid. También se contó con la presencia de árbitros oficiales de la Federación Madrileña de Karate para llevar a buen término la competición,  con los criterios de calidad necesarios.
 
Los deportistas participantes  estuvieron  repartidos  entre las distintas modalidades de competición individuales desarrolladas , tanto  de kata (formas técnicas) como de kumite (combate). La primera fase del trofeo tuvo como protagonitas las categorías de mayores de 12 años y senior en horario de 9:30 a 11:30. Por su parte los más pequeños,  de hasta once años edad, hicieron lo propio de 11:30 a 13:30.  Como viene siendo habitual en este ya tradicional evento deportivo de primavera,  la competición transcurrió en medio de un  ambiente lúdico y festivo, debido entre otros  a la  afluencia de público en las gradas, que con el transcurrir del evento llegó a llenar la instalación, así como el buen hacer de los deportistas, que demostraron además de una gran deportividad y compañerismo, calidad técnica y entusiasmo sobre el tatami.

 
Colmenar Viejo , estuvo muy  bien representado en todas las categorías y modalidades  por los karatecas del Club Bushido , que pese a la dura competencia subieron al podio en 12 ocasiones (4 primeros, 4 segundos y 4 terceros) y se quedaron a las puertas en otro buen número de veces. Además se contó con la presencia de la Concejala de Deportes de Colmenar Viejo Doña Belén Colmenarejo, que asisitió al evento y participó en la entrega de trofeos.

Desde el Club Bushido Colmenar Viejo queremos dar las gracias a todos los que hacen posible cada año que podamos celebrar este  evento: competidores, entrenadores y clubes , público , miembros de la organización, la Asociación KSK ,el Servicio Municipal de Deportes de Colmenar Viejo, y por supuesto, una mención especial  a todos aquellos que desinteresadamente trabajan de manera voluntaria para lograr que sea todo un éxito.

Este año 2013 está siendo  un buen año a nivel competitivo para el club, fruto del trabajo continuado de profesores y alumnos ya que a estos resultados se suman también los obtenidos en el trofeo de Invierno por los senior y la clasificación el pasado 12 de Mayo de 7 deportistas  para la final de los juegos deportivos DEUCO de la Comunidad de Madrid a celebrar  el próximo dos de Junio en Leganés.

 
Los resultados más destacables de los  deportistas del Club Bushido Colmenar Viejo:

Katas
2º Naiara Sánchez menos de 7 años
2º Roberto lópez de 15 a 17 años
1º Roberto Vázquez hasta 12 años
1º Sofía Flete fem 7 y 8 años
2º Alba Prieto fem 7 y 8 años
3º María Aparicio fem 7 y 8 años
3º Marta González fem 7 y 8 años

kumite
1º Roberto Lopez kumite 15 a 17
1º Natalia García kumite fem + 18
3º Daniel Delgado Kumite Masc +18 hasta marrón
3º Oscar Hernando Kumite Masc +18 hasta marrón
2º Jose A. Quesada Kumite Masc +18 hasta marrón
 
 
 

No hay comentarios:

KARATE COLMENAR 2024. SHOTOKAN, GOSHIN Y MUCHO MÁS.

 Si te interesan las artes marciales , no lo dudes. Ven y prueba durante el mes de enero sin compromiso.