martes, 10 de junio de 2014

CRÓNICA IX TROFEO DE KARATE VILLA DE COLMENAR VIEJO


El pasado 8 de Junio por la mañana, se celebró en el Complejo Polideportivo “Lorenzo Rico ”
de la localidad de Colmenar Viejo la novena edición del Trofeo de Karate Villa de Colmenar Viejo que se celebra habitualmente al final de la primavera. Este evento es organizado cada año por el Club Deportivo Bushido de Colmenar Viejo, en colaboración con la Asociación de Karate Shotokan Kime y el Excmo. Ayto de Colmenar Viejo. .

La participación ha sido de más de 200 competidores en representación de distintos clubes y entidades de la Comunidad de Madrid e incluso de otras provincias como Ávila y Zaragoza. Las edades de los participantes han variado desde los 7 años en adelante repartidos en 19 categorías masculinas y femeninas en las modalidades de Kata (formas) y de Kumite (combate). También se contó con la presencia de árbitros oficiales de la Federación Madrileña de Karate para llevar a buen término la competición y con los criterios de calidad necesarios de acuerdo al nivel de los deportistas presentes La concejala de Deportes Belén Colmenarejo también asistió al evento y participó en la entrega de Trofeos a los participantes.

La primera fase del trofeo tuvo como protagonistas las categorías a partir de 12 años y sénior en horario de 10:00 a 12:00, tanto en técnica como combate.

Por su parte los más pequeños, de hasta once años edad, hicieron lo propio de 12:00 a 14:00 horas en la modalida de formas técnicas . La competición transcurrió sin grandes novedades más allá de una gran deportividad y un muy buen ambiente, debido entre otros a la afluencia de público en las gradas, que disfrutó de la gran vistosidad y emoción de los combates (debido a la presencia de competidores de alto nivel en algunas categorías) y el buen hacer y esfuerzo general de todos los deportistas, que demostraron sin distinción de edad una gran calidad técnica y mucho entusiasmo sobre el tatami.

Colmenar Viejo , estuvo bien representado por los karatecas del Club Bushido , que una vez más y pese a la dura competencia que crece de año en año, consiguieron subir al podio en ocho ocasiones:

katas (técnica)
Raquel León 3º puesto
Clara González de Rivera 3º puesto
Leyre Martín 3º puesto
Naiara Sánchez 3º puesto
Roberto López 3º puesto
Daniel López 3º puesto
Irene Marín 1º puesto

Kumite (combate)
Roberto Vázquez 3º puesto
Iván González también tuvo una destacada actuación quedando también a las puertas del podio consiguiendo la 4º posición en kumite


A estos resultados hay que sumar la clasificación para la fase final de los Juegos Deportivos de la Comunidad de Madrid de karate , celebrada el pasado día 1 de Junio en Villalba, de ocho jóvenes deportistas del Club Bushido Colmenar Viejo y dónde Laura Fernández obtuvo un meritorio 3º puesto a nivel Autonómico en katas.

Con este evento y coincidiendo con el calendario escolar Club Bushido Colmenar Viejo pone fin de manera muy positiva a la temporada "regular" en lo que a competiciones se refiere. Durante los meses de verano y hasta septiembre seguirá realizando en colaboración con el servicio Municipal de Deportes distintas actividades y cursos intensivos orientados a la promoción del deporte y las Artes Marciales.



No hay comentarios:

KARATE COLMENAR 2024. SHOTOKAN, GOSHIN Y MUCHO MÁS.

 Si te interesan las artes marciales , no lo dudes. Ven y prueba durante el mes de enero sin compromiso.